Comenzó con gran convocatoria la capacitación para calderista

Comenzó con gran convocatoria la capacitación para calderista

Se dio inicio al curso de manejo de recipientes sometidos a alta presión que normalmente se conoce como calderista. Esta capacitación es importante para evitar accidentes y cumplir con los requisitos legales. Se dictará en el Concejo Deliberante, dura tres meses y el municipio aporta el viático de los profesores y el material teórico.

Es muy importante destacar la enorme salida laborar que tiene este tipo de capacitación. Quienes se forman reciben instrucciones en muchísimos aspectos como trabajar con termodinámica, física, manejo de fluidos y los prepara para actuar ante una emergencia ya sea un corte de energía, falta de agua, etc.

Hugo Molina, secretario de Desarrollo Económico explicó que: “Tiene mucha relevancia para los trabajadores de industria o aquellos que poseen este tipo de equipamiento que también lo podemos encontrar en un hotel para calefaccionar, por ejemplo, todos sabemos que la habilitación exige tener un operario calificado y matriculado”.

Por otro lado, es un requisito obligatorio para la habilitación del establecimiento y además ante un posible siniestro las aseguradoras no responden ante los daños que pueden haber producido propios o terceros si no cuentan con un operario calificado.

“El curso es intensivo, son 15 sábados de 8 a 16hs durante tres meses y se dicta en el Consejo Deliberante, también a todos los interesados se les entregará un cuadernillo con toda la teoría. Quienes quieran acceder se pueden acercar a la oficina de Desarrollo Económico para inscribirse” finalizó Molina.