fbpx

Cobos cruzó a Milei por una caricatura de Nik sobre el Congreso

Cobos cruzó a Milei por una caricatura de Nik sobre el Congreso

Al ex gobernador mendocino no le gustó la caricatura que el presidente replicó en su cuenta personal.

Antes de ser presidentei, Javier Milei tuvo una activa militancia en las redes sociales, sobre todo, en X. Pero ahora que es Jefe de Estado, su intensa actividad en esa plataforma no cede, por el contrario. El retuit que hizo a una caricatura del dibujante Nik hizo enfadar al diputado mendocino Julio Cobos, en medio del tratamiento de la ley Bases, donde si bien ya se aprobó en general, todavía falta votar por cada artículo en particular.

A pesar de que ese escenario todavía implica que el Gobierno tenga que seguir negociando con los bloques dialoguistas de la oposición, no parece distender al mandatario nacional, que no ceja en sus críticas hacia los legisladores que tienen que votar sus proyectos.

En la caricatura publicada en las redes sociales por Nik, aparece el vocero presidencial Manuel Adorni celebrando “un hecho inédito, un hito único e irrepetible” que le adjudica a Milei.

Consultado por un periodista, que le pregunta si esto es por la ley Bases, el Adorni dibujado le responde que “no, que los diputados hayan laburado todo enero“. A pesar de su investidura y de que todavía resta negociar, Milei retuiteó sin problemas.

Semejante reacción fue tomada como otro insulto más hacia el Congreso. Quien salió a cruzarlo fue el ex gobernador de Mendoza, actual diputado nacional, Julio Cobos.

Aunque en general Cobos ha evitado siempre estas polémicas, en los últimos tiempos ha mostrado un perfil (quizá) más agresivo. Incluso, pese a los cuestionamientos, el ex vicepresidente apoyó la norma.

“El problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento”, replicó el legislador radical por Mendoza.

Luego continuó con su respuesta a Milei: “Si este es su logro en el Congreso, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones“.

El viernes se aprobó la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” con muchos cambios respecto al proyecto original para lograr que la oposición más cercana al Gobierno nacional pueda avalar la norma.

Entre esos capítulos modificados, se encuentra la privatización de una serie de empresas estatales, entre ellas, Aerolíneas Argentinas y el Banco. Si bien la Casa Rosada accedió a sacar de esa lista a YPF, mantuvo otras, pero la negociación todavía no está cerrada del todo.

A pesar de esto, Milei todavía tensa la cuerda con el Congreso.

Fuente: Elsol