fbpx

Cerca de cuatrocientos chicos en la final del Deporte Escolar

Este martes se dio inicio a la etapa departamental final del Deporte Escolar en el polideportivo.

En el acto de apertura se entregaron camisetas a cada equipo que participa en esta etapa,

“Inicialmente, se desarrolló una etapa internúcleo dentro de cada escuela, luego una etapa de núcleo en cuatro zonas de General Alvear, en estos momentos se realiza la etapa departamental para que los chicos puedan clasificar y puedan viajar a la instancia provincial”, explicó el director de Deportes, Jerónimo Colla.

Deporte Escolar es un programa que se inició en 2016 para generar una competencia para aquellos deportistas no federados menores de 16 años.

La etapa departamental se realiza dentro del Polideportivo municipal y cuenta con más de 380 chicos. El año pasado Alvear participó y ganó en Futsal, Vóley y Hándbol, este año va a participar en esos tres deportes y también en Básquet, femenino y masculino.

El Director de Deportes destacó el gran trabajo de las instituciones, dado que cada equipo cuenta con sus tarjetas verdes en función de cómo actúa dentro de la cancha; también de la Subsecretaría y la Coordinación de Educación Física de la DGE que han colaborado con el desayuno, vianda y merienda de cada chico que cuenta con la posibilidad de clasificar a la etapa Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *