¡Celulares afuera!

¡Celulares afuera!

Los jueces Dalmiro Garay y María Teresa Day resolvieron a favor de la apelación del Ministerio Público Fiscal, mientras que José Valerio optó por la resolución original del juez Sebastián Sarmiento. No se instalarán teléfonos públicos y el proceso de quita de celulares se llevará adelante en un período de seis meses. Se aumentará el número de visitas.

En un fallo dividido, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resolvió habilitar la sustracción de celulares de las cárceles, sin la necesidad de instalar teléfonos públicos en los pabellones, requisito que había establecido el juez de Ejecución penal, Sebastián Sarmiento, en su resolución original.

La votación terminó 2 a 1. El presidente de la Corte, Dalmiro Garay, y la jueza María Teresa Day aprobaron la apelación que el Ministerio Público Fiscal había interpuesto sobre ese punto concreto. Mientras que el juez José Valerio optó por no modificar la resolución original.

De esta forma el plazo de sustracción de teléfonos será de seis meses. Además se incrementará el flujo de visitas a un ritmo semanal.

Fuente: Losandes