Caso Murialdo: “sin novedades” en la última audiencia fiscal

A pedido de la querella, este lunes estuvo en la UFI, Jorge Eduardo Carrera, más conocido como el padre Lalo, directivo del instituto Leonardo Murialdo, para responder sobre el caso de presunto abuso de una nena de 4 años, dentro de las instalaciones del colegio, en un hecho denunciado el 3 de agosto, cuando la madre de la pequeña descubrió que la niña que concurría a nivel inicial llegó a su casa sin la ropa interior, argumentando que “la habían tocado”.
De la audiencia participaron los profesionales Gastón Andino, que representa como querellante a la víctima y Javier Pereyra, que defiende al único acusado y que por estas horas se encuentra alojado en el penal mendocino.
También estuvo frente a la fiscal la maestra de la nena y en su testimonio reiteró lo que ya había dicho: “que no notó nada raro cuando la nena volvió del baño, a donde había ido sola”. Además de explicar, una vez más, la ubicación de las cámaras y la presencia del celador en el lugar, concluyó reiterando haber actuado “correctamente”, en ese episodio.
Por su parte el párroco dijo estar al tanto de lo ocurrido, pero por medio de lo que ha ido saliendo en los medios, reiterando que no tuvo conocimiento de lo sucedido en el Instituto del cual es su representante legal.
Además se le pidió que fije un domicilio para, de ser necesario, vuelva a ser citado, esto teniendo en cuenta su inminente traslado a la provincia de Salta.
Uno y otro
Como ocurrirá a la hora del juicio, ambos profesionales, a la salida de la audiencia, se mostraron “satisfechos” por su desarrollo, pero mostrando visiones diferentes.
Así el abogado Gastón Andino, en su calidad de querellante remarcó que “con los elementos aportados a la causa creemos que el caso ya está listo para ser elevado a juicio oral”.
En diálogo con la prensa el profesional reconoció además que “nunca apareció la ropa interior de la nena”, comentario coincidente a lo dicho por la maestra.
Finalmente descartó otras pruebas, como Cámara Gesell para la menor y así evitarle una exposición mayor a la que ya ha tenido.
Mientras que en el otro extremo se puso su colega Javier Pereyra, cuando señaló que “aún faltan pruebas que deberán ser incorporadas al expediente. Entre ellas pericias al acusado”, mientras que se consideró “satisfecho” por el testimonio de la maestra, por cuanto “aclara” la hora que la menor fue al baño y que al volver “no manifestó nada…”.
El abogado destacó además que el horario no coincide con lo que muestran las cámaras, para finalmente remarcar que “insistirán” con las pruebas pedidas, para después de que sean concretadas el caso podría ser elevado a juicio.
Imputación
A sólo 3 días de denunciado el aberrante hecho de abuso sexual contra una alumna de 4 años del conocido colegio Leonardo Murialdo, las autoridades judiciales imputaron al único detenido que tiene el expediente.
Se trata de uno de los celadores que trabaja en el establecimiento y según lo informado, en ese momento, por la fiscal de Delitos Sexuales, Cecilia Bignert, el hombre fue imputado con la calificación de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador.
Rechazado un pedido de arresto domiciliario, el hombre continuará detenido en el penal mendocino hasta el día del juicio.
Fuente: Diario Los Andes