Carne a precio popular: los 5 cortes “parrilleros” que tendrán un 40% de descuento en las fiestas

Carne a precio popular: los 5 cortes “parrilleros” que tendrán un 40% de descuento en las fiestas

Lo anunció Comercio Interior, tras un acuerdo con representantes del sector. Cuáles son y qué precios tendrán.

La Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó este lunes que consumidores de todo el país podrán adquirir cinco cortes “parrilleros” a un precio inferior al habitual, en los días previos a Navidad Año Nuevo. Lo hizo tras alcanzar un acuerdo con referentes de la industria cárnica y de las grandes cadenas de supermercados.

Según se informó oficialmente a través de un comunicado, el convenio se forjó con el objetivo de “aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante los días previos a las fiestas de fin de año”. Además, se puntualizó que se trata de “una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado, cuando solamente se aplicó en Navidad”.

En detalle, los cortes que están incluidos en el acuerdo son el asado (a $549 por kilo), el matambre ($599), el vacío ($599), la tapa de asado ($499) y la falda parrillera ($399). Con esos precios podrán encontrarse los días 22, 23 y 24 de diciembre, previos a Navidad, y 29, 30 y 31 de ese mismo mes, en la antesala de Año Nuevo.

Estos productos estarán disponibles, de acuerdo a lo informado, en las carnicerías de ABC, así como también en los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas”, explicó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

Además, sostuvo que “los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época” y que, debido a ello, buscaron “que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”.

Según Feletti, los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta épocaSegún Feletti, los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación estableció que destinará 20 mil toneladas de carne para el consumo interno en las fechas antes mencionadas, mientras que la Secretaría de Comercio Interior será la encargada de garantizar el correcto abastecimiento y el cumplimiento de los precios.

El acuerdo, que comenzó a moldearse hace una semana con intercambios entre Feletti y representantes del Consorcio ABC, terminó de concretarse este lunes, en los encuentros con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), así como también con las cámaras de supermercados.

Reuniones por Precios Congelados

El anuncio se produjo el mismo día en el que Feletti inició una serie de contactos con fabricantes y referentes de los supermercados y mayoristas, con el fin de acordar un nuevo esquema de precios que marca el fin del congelamiento por 90 días (vence el próximo 7 de enero) que impuso por resolución, apenas asumió en el cargo, para contener la inflación. Según explicó uno de los participantes de esa reunión, “el cambio fundamental es que ahora se habla de acuerdo”.

El fin del congelamiento tal como se ideó inicialmente, está relacionado con su fracaso para contener los precios. En octubre, el mes del lanzamiento de la medida, la inflación arrojó 3,5% y la de noviembre rondaría el 3%.

Roberto Feletti inició rondas de negociaciones con la industria de consumo masivoRoberto Feletti inició rondas de negociaciones con la industria de consumo masivo

La nueva canasta estará vigente a partir del 8 de enero y durante todo 2022, y contempla revisiones de precios trimestrales con ajustes graduales mes a mes.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *