fbpx

Carlos Tevez, explosivo contra el tesorero de la AFA: “Enterraste los bolsos que trajiste de Qatar”

Carlos Tevez, explosivo contra el tesorero de la AFA: “Enterraste los bolsos que trajiste de Qatar”

El DT del Rojo disparó contra el árbitro Pablo Dóvalo y el Secretario General de Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino.”Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito”, soltó el Apache.

Tras el escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo y la inactividad del VAR durante el partido que Independiente empató con Barracas Central 2 a 2 se armó la guerra dialéctica entre el técnico del Rojo, Carlos Tevez, el secretario general de AFA, Pablo Toviggino (mano derecha del Presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confeso hincha del Guapo). Como si todo esto fuera poco, un referente de Independiente como lo es el Kun Sergio Agüero también salió a disparar municiones gruesas contra la AFA.

Independiente se vio perjudicado por una alevosa patada de Aléxis Domínguez a los 19 minutos del primer tiempo contra Iván Marcone. El jugador de Barracas, que debió ser expulsado (solo fue amonestado) después terminó marcando el segundo tanto del “Guapo”. Luego, el conjunto de Avellaneda reclamó tres penales, que Dóvalo no concedió. El primero fue una sujeción a Matías Giménez Rojas, en la última jugada del primer tiempo. El segundo, una mano de Carlos Arce tras un cabezazo de Felipe Aguilar. Por últimoun pequeño roce sobre Damián Pérez, al final del partido.

En la sala de conferencias del Estadio de Huracán, Tomás Adolfo Ducó, Tevez estalló tras el partido: “Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo Dóvalo con Barracas Central tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual… Es una locura lo de este tipo”. Y agregó: “Callarse en esta instancia no me parece justo. Todos los técnicos venimos pidiendo solamente una cosa: que no nos caguen. No quiero que me cobren ni bien ni mal… Que no nos caguen”.

“Como sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas… Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura”, sentenció el entrenador, que además señaló: “Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos…”.

Tevez se mostró decepcionado con la actualidad del fútbol argentino: “Nunca hablo del VAR (estuvo a cargo de Luis Lobo Medina, quien tuvo como asistente a Andrés Gariano, se dice, hombres cercanos a Tapia) ni de los arbitrajes, pero lo de hoy ya es muy obvio. Siempre pido que no me caguen, no quiero que me ayuden… Así me parece que el fútbol argentino hoy está dañado”, terminó.

Lo que parecía un enojo deportivo generalizado por parte del técnico y plantel de Independiente, el secretario general de AFA, Toviggino lo llevó al campo personal del entrenador y de la política.

El presidente de AF, Claudio Tapia, junto al Secretario General, Pablo Toviggino, quien salió a defender a los árbitros y a la institución, tras las declaraciones de Tevez.

El presidente de AF, Claudio Tapia, junto al Secretario General, Pablo Toviggino, quien salió a defender a los árbitros y a la institución, tras las declaraciones de Tevez.

“Cómo no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!”…

El directivo hizo alusión a la recordada falta de Tevez sobre Ezequiel Ham en un Argentinos-Boca de 2015, cuando el Apache (en ese entonces futbolista xeneize) fracturó a su rival y solo fue amonestado. También, sobre el analítico se refirió a que se dice que no tiene el título de técnico. Además, lo de “memoria eólica” hace referencia a la causa por irregularidades en la licitación de los Parques Eólicos, donde Carlitos y Mauricio Macri eran socios.

Ante esta acometida de Toviggino, Tevez fue más allá y acusó seriamente a Toviggino en su cuenta oficial de X: “Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba”, escribió.

El “Kun” al ataque

El “Kun” Sergio Agúero se muestra muy activo en las redes y además de interactuar con sus seguidores no se calla nada. Por eso, tras el encuentro de Independiente y todas las repercusiones hizo una encuesta donde destrozó a los árbitros.

Agüero fue directo: puso el nombre de Pablo Dóvalo, Luis Lobo Medina y Andrés Gariano, los tres responsables del partido, VAR y AVAR. “Malos, muy malos, demasiado malos, extremadamente malos”, escribió.

La bronca del “Kun” Agüero siguió y lo expreso en otro tuit donde sumó el video de la patada de Domínguez ante Marcone que desató la polémica. “Pablo Dóvalo, en cancha, puede no verla para roja. Pero para estos casos está el VAR, que hoy fue de Lobo Medina. Y para él tampoco fue para expulsión… Mamita querida el arbitraje”, escribió.

Por último, tuvo un cruce con un seguidor donde se quejó del funcionamiento del VAR en el fútbol argentina y la diferencia de critericos: “El problema es que vengo diciendo en mi stream sobre el VAR. El VAR está funcionando mal y no hay una explicación de cómo funciona, interviene el VAR cuando quiere y no debería ser así”.

A la Justicia

El escándalo podría continuar en la Justicia, ya que la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) planea iniciar acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo, quien tuvo un polémico arbitraje.

El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido: le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el técnico y los futbolistas del Rojo (en especial del capitán, quien reclamó la roja para Alexis Domínguez por un durísimo planchazo) y que podría demandarlos.

En septiembre de 2022, la Asociación -que encabeza Federico Beligoy como Secretario General- había denunciado que el colegio arbitral era víctima de un “constante agravio y hostigamiento” y que llevarían adelante “acciones judiciales pertinentes para salvaguadar” su “buen nombre y honor”.

Fuente: Ambitofinanciero