Capacitación en Alvear del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Capacitación en Alvear del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Se realizó en General Alvear una capacitación del Manejo del Fuego focalizada en operaciones aéreas, que abarca la carga asistida en agua, la seguridad, indicaciones al piloto y puntos de disparo, entre otros.

La capacitación estuvo destinada al personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos, personal de Defensa Civil y otros actores que habitualmente intervienen en el combate de incendios forestales, tuvo como fin capacitar al personal en materia de seguridad en el uso de medios aéreos, carga al avión hidrante, dirección de tiro e indicaciones en vuelo.

“La idea es capacitarlos para que tengan conocimiento en el uso de la aeronave y del tanque colapsable que puede utilizarse con el avión o el helicóptero. Es importante destacar las etapas preventivas es por eso que las capacitaciones permiten tener personal formado” expresó el Coordinador General del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí.

Javier Velasco, director de Defensa Civil dijo “Participamos de una muy interesante capacitación sobre el Plan provincial de Manejo del Fuego se refirió a la técnica de cargar y descargar los tanques de aviones, como hacer con el cuidado de las personas, realizamos prácticas en el helicóptero siempre con el objetivo de ser rápidos y estar en alerta ante un siniestro”.