fbpx

Cambiemos logró el “mejor” resultado para la elección de diputados de los últimos 24 años, según la Universidad Austral

Cambiemos logró el “mejor” resultado para la elección de diputados de los últimos 24 años, según la Universidad Austral

El oficialismo alcanzó la tercera performance más alta de la historia desde la vuelta a la democracia, según un análisis realizado por la Universidad Austral.

El oficialismo, a través de la alianza Cambiemos, logró el “mejor resultado” en elecciones para diputados nacionales de los últimos 24 años, y para senadores nacionales desde 2005, lo que implica la tercera performance más alta de la historia desde la vuelta a la democracia, según unanálisis realizado por la Universidad Austral,al que tuvo acceso Télam.

La coalición de gobierno liderada por Mauricio Macri consiguió a nivel país el “mejor” desempeño de los últimos 20 años, debido a que el resultado sólo fue superado en 1997 con el triunfo de la Alianza cuando aún gobernaba el menemismo, señala entre sus conclusiones el informe de la universidad, elaborado por el académico y experto en Derecho Electoral, Federico Landera. En cambio, en comparación con las disputas electorales legislativas realizadas desde la recuperación de la democracia en 1983, Cambiemos logró el “cuarto mejor resultado de cualquier fuerza política” que compitió en algo más de tres décadas.

“(Cambiemos) se convirtió en la primera fuerza política no peronista en ganar los comicios nacionales de medio término para senadores, desde que se realizan en forma conjunta con las elecciones a diputados (2001) y ha sido el segundo mejor resultado desde que se eligen senadores de esta manera”, subraya el estudio comparativo. En cuanto a la disputa por bancas de la cámara baja, la Universidad Austral reseñó que el 41,76 por ciento de votos conseguidos por el oficialismo sólo fue superado por el Partido Justicialista en 1992 cuando obtuvo 42,46 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *