fbpx

Calendario electoral internacional del mes de Septiembre

Durante el próximo mes se realizarán comicios en varios países de Europa, Asia y Oceania; destacandose las elecciones federales de Alemania que pueden culminar con los doce años de liderazgo de la canciller Angela Merkel.

CALENDARIO ELECTORAL SEPTIEMBRE 2017:

*Domingo 10
Regionales en Rusia, votarán gobernadores en 17 Sujetos federales de la Federación Rusa. El partido oficialista Rusia Unida buscará mantener la supremacía territorial.

*Lunes 11
Parlamentarias en Noruega, se renuevan 169 escaños del Storting, indirectamente designarán al Primer ministro. La coalición de gobierno entre el Partido Conservador (Høyre) y el Partido del Progreso pelea voto a voto con el opositor Partido Laborista y sus aliados.

*Domingo 17
Legislativas en la región especial de Macao, China. Se eligen 33 escaños, actualmente 29 son pro-Beijing y 4 de la oposición.

*Sábado 23
Parlamentarias en Nueva Zelanda, se renuevan 120 escaños, indirectamente designarán al Primer Ministro. El oficialista Partido Nacional se enfrenta a los candidatos de los partidos de la oposición, laboristas y verdes.

Presidenciales en Singapur, por voto directo. Se elige por seis años y cumple unicamente la función de Jefe de Estado.

*Domingo 24
Federales en Alemania, se renuevan 630 escaños del Bundestag, indirectamente desiganarán al nuevo Canciller Federal. Angela Merkel, de la Unión Cristiano Demócrata (CDU, en Alemán) buscará un cuarto mandato consecutivo frente al candidato del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz. Pelearán por el tercer puesto los euroescépticos de Alternativa por Alemania (AfD), los liberales (FDP), los verdes (Die Grünen) y la izquierda (Die Linke).

*Lunes 25
Referéndum independentista en la región del Kurdistán, Irak, no avalado por el gobierno federal de Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *