Buscan generar conciencia sobre los peligros de bañarse en cauces de riego

Buscan generar conciencia sobre los peligros de bañarse en cauces de riego

El Bloque FpV presentó un proyecto mediante el cual busca generar campañas de concientización acerca de os peligros de bañarse en cauces de riego. También se trabajará en conjunto con Irrigación.

Desde el Bloque Frente de Todos del HCD, los Concejales Ariél Andrés, Hebe Katzer, Stella Montoya y Homero Di Berardino, se reunieron con el Director de Defensa Civil, Adolfo Balverde, el Jefe del Departamento de Ingeniería Fabian Bujaldón de Irrigación y el Jefe de Bomberos de Gral. Alvear, Rodrigo Vásquez.

El objetivo es trabajar articuladamente para acciones preventivas y de rescate, como también en campañas de concientización e información, acerca de lo que puede ocurrir tras sumergirse en cauces de riego, canales, diques y embalses, teniendo en cuenta que estos no son aptos para el uso recreativo. Ya que ingresar al Canal Marginal provoca tragedias que podrían ser evitables

“La idea es ver la posibilidad de colocar algunos mecanismos para que, en caso de accidente, la persona tenga la posibilidad de sostenerse  o salir por sus propios medios” explicó la edil Stella Montoya quien dio como ejemplo lo hecho por Irrigación en la zona de Negro Quemado, donde se colocaron cadenas y escalinatas para que, si alguien cae al canal, pueda sostenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *