fbpx

Bulrich ahora pide que Cambiemos le habilite la interna a López Murphy y Espert

Bulrich ahora pide que Cambiemos le habilite la interna a López Murphy y Espert

Larreta está de acuerdo con dejar que el Bulldog compita contra Vidal con un piso de 15% en las Paso. Brandoni dijo que vota al ex ministro.

Patricia Bullrich pidió públicamente que Cambiemos le habilite las primarias a Ricardo López Murphy en la Ciudad y José Luis Espert en la provincia.

Luego de bajar su propia candidatura a diputada por la Capital, Bullrich le dijo a Radio La Red que “el concepto es abrir, estamos sumando dirigentes políticos que hace un tiempo largo no están dentro de esta coalición, como es López Murphy y seguimos hablando con Espert”. En el entorno de la ex ministra de Seguridad no descartan una nueva foto junto a su ex compañero de gabinete en el gobierno de Fernando de la Rúa.

La presidenta del PRO dijo que además trabajan con gente que no viene de la política, como el bailarín Maximiliano Guerra. “En ese marco entra Dipy, entran todos”, dijo la ex ministra. Como anticipó LPO, Mauricio Macri quiere que el cumbiero sea candidato en La Matanza.

En el PRO aseguran que lo que busca Patricia es que María Eugenia Vidal, que encabezará la boleta en la Ciudad, salga a defender su candidatura tras mudarse otra vez de distrito.  “No creo que haya ganado Larreta, el imponer un candidato no es ganar, dar un paso de ejemplaridad también es ganar”, le dijo Patricia a Radio Con Vos.

López Murphy, que este lunes sacó su primer spot de campaña, ya habló con Horacio Rodríguez Larreta para que le habiliten las PASO. El jefe de gobierno está de acuerdo y aceptaría un piso del 15% en las primarias. En el sector del Bulldog creen que esto le alcanzará al ex ministro para entrar al Congreso, ya que sacando un 7 por ciento del voto general se asegurará una banca.

A Larreta le cierra la idea porque no le supone un riesgo como sí lo hacía Bullrich y al mismo tiempo una lista de “derecha” podría atraer el voto de algunos desencantados con la candidatura de Vidal. “Para noviembre se les pasó el enojo”, dijeron a LPO cerca de Larreta.

El primero en salir a apoyarlo a López Murphy en la interna fue el actor Luis Brandoni, que sonaba para una hipotética lista de Patricia. El radical dijo que si hay internas lo votará al líder del Frente Republicano.

En tanto que el propio Larreta había recibido a Espert en la sede de Uspallata para avanzar con un esquema de PASO en la provincia, aunque en ese territorio el piso podría ser más alto que en la Ciudad.

Fuente: Lapoliticaonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *