fbpx

Buenos Aires tendrá la final de la Copa Libertadores 2024, ¿en River?

Buenos Aires tendrá la final de la Copa Libertadores 2024, ¿en River?

El título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato cambió a partido único. El motivo por el cual el Monumental es el que pica en punta.

Es oficial! La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires, aunque se espera que con el correr de las horas se confirme el estadio que seguramente sea el Monumental de River, uno de los equipos argentinos participantes que reglamentaria podría disputar el título en su propia cancha.

El recinto deportivo ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo del barrio de Núñez se postuló como sede a fines del año pasado. Claramente el aviso de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de las redes sociales, es previo a la inminente confirmación de la Conmebol.

River Monumental

Todavía no se publicó el estadio porque si llegan dos equipos de poca convocatoria, la final de la Libertadores podría disputarse en una sede alternativa con menor capacidad. Eso mismo ocurrió el año pasado con la Sudamericana: la ciudad elegida era Montevideo, pero como se clasificaron clubes de lejos y no tan populares, el partido se trasladó a Punta del Este.

El otro dato a tener en cuenta es que el título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato de la final cambió a partido único, en 2019 -ya lo hizo en la Sudamericana, con la ciudad de Córdoba-.

El último antecedente es la final la fallida de 2018 que protagonizaron River Boca y cuya vuelta, por un brutal ataque al micro de Boca en las inmediaciones de Núñez, debió resolverse en Madrid, España.

El encuentro definitorio se jugará este año el 30 de noviembre, a diferencia de la edición pasada, entre Fluminense y Boca, que ocurrió varios días antes, el 4.