Buenas expectativas para este fin de semana largo en cuanto al turismo en San Rafael

Buenas expectativas para este fin de semana largo en cuanto al turismo en San Rafael

Semana Santa se presenta con cuatro días libres,para el turismo de San Rafael espera un buen nivel de ocupación.

Javier Muñoz, Director de Turismo, comentó detalles de los números que se manejan en cuanto al nivel de reservas para estos días: “Las perspectivas para este fin de semana son muy alentadoras, en este momento San Rafael se encuentra al 75% en ocupación”.

En cuanto a estos números, Muñoz remarcó que históricamente San Rafael tuvo valores del 100% para Semana Santa: “Teníamos que derivar turistas hacia General Alvear y Malargüe, hoy las condiciones han cambiado, pero en esto hay que destacar al sector privado, como enfrentó esta crisis, y calculamos que este año vamos a estar en el orden del 95%”.

“Sabemos la crisis que está viviendo el sector, pero también sabemos que San Rafael es el punto de excelencia en la provincia y que somos uno de los lugares más elegidos a nivel nacional”, remarcó el director de Turismo.

“El factor primordial que está afectando al turismo es la crisis económica, el aumento desmedido en cuanto a la inflación, los servicios y combustibles. Esto lo viene soportando el sector, pero no así la clase media, y el mercado nuestro es nacional y en su mayoría apunta a una clase media”, explicó Muñoz.

En cuanto a la posibilidad de tener agua en el Rio Atuel para Semana Santa, aseguró: “Aparentemente, por las ultimas novedades de parte de irrigación, podríamos contar con agua en el Rio Atuel, esto depende especialmente de las condiciones climáticas. Las condiciones están dadas para tener agua todo el fin de semana pero esto esta librado al tiempo”.

Para finalizar, el director de Turismo, explicó el trabajo que se realiza en conjunto con las demás áreas del municipio en cuanto a actividades para quienes nos visiten: “En la página de inicio de www.sanrafaelturismo.gov.ar se encuentra una solapa que dice eventos donde van a poder informarse de la agenda cultural para este fin de semana que es muy extensa”.

Fuente: El Sanrafaelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *