fbpx

“Bubba”: la historia detrás de la bandera que llamó la atención de todos los hinchas argentinos en Qatar

“Bubba”: la historia detrás de la bandera que llamó la atención de todos los hinchas argentinos en Qatar

Un fana argentino que está en el Mundial contó a través de sus redes sociales por qué se le ocurrió hacerla y llevarla a la máxima cita del fútbol.

Un hincha de la selección argentina que estaba mirando el partido del último sábado ante México tomó una imagen del arquero, Ezequiel ‘Dibu’ Martínez, en el piso tras atajar la pelota y, de fondo, una bandera albiceleste con la imagen de un perro llamado Bubba. Pidió conocer la historia de la mascota y su dueño, Fabricio, la hizo pública y emocionó a todos a través de Tik Tok.

“La vi y encima partió mi labrador amado. Quisiera saber la historia!”, mencionó el usuario sobre la imagen de Bubba, el perrito de la bandera argentina.

Su dueño explicó que la mascota llegó a su vida el 28 de diciembre de 2004, a sus 16 años de edad, cuando atravesaba un complejo cuadro de depresión y ansiedad que no le permitía siquiera salir a la calle.

“Llegó por recomendación de un psicólogo”, explicó al mismo tiempo que agregó que el perro le permitió comenzar a salir al tener que sacarlo a pasear. “Al poco tiempo estaba genial de salud y pude superar mi problema”, destacó.

Fabricio con su perro Bubba tatuado y en la bandera argentina. (Foto: @dgabin).
Fabricio con su perro Bubba tatuado y en la bandera argentina. (Foto: @dgabin).

Casi 13 años después, el 30 de octubre de 2017, Bubba falleció. Faltaba menos de un año para el Mundial de Rusia 2018, al que Fabricio pudo asistir.

“No sé bien por qué, todos hacían banderas de (Lionel) Messi o (Diego Armando) Maradona y yo hice la de Bubba. Con esa foto que me encanta y tengo tatuada”, recordó su dueño.

Finalizado aquel mundial, dijo que -utilizando la jerga futbolera- pensó en “retirarla”. Básicamente tirarla o quemarla. “No quería parecer un tipo atado al recuerdo de un perro”, explicó a través de un video en el que, a medida que detallaba la historia de la bandera, mostraba imágenes de él y su perro.

“Todos los que llevaban banderas me dijeron que no, que no la queme, que la siga llevando”, añadió.

“Ahora estoy en Qatar y tuve la posibilidad de conseguir un buen lugar para colgarla. Por suerte como no es de ningún club no me generó ningún problema. Y así me hice varios amigos. Esa es toda la historia”, concluyó.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *