fbpx

Bruselas dio un ultimátum a Londres para avanzar en las negociaciones del Brexit

Bruselas dio un ultimátum a Londres para avanzar en las negociaciones del Brexit

Reino Unido tiene un plazo de 15 días para presentar una propuesta aceptable en torno a las dos cuestiones más espinosas de las negociaciones: la factura que debe pagar para abandonar el bloque y la frontera con Irlanda.

Bruselas dio a Londres un plazo de 15 días para presentar una propuesta aceptable en torno a las dos cuestiones más espinosas de las negociaciones del Brexit: la factura que el Reino Unido debe pagar para abandonar el bloque y la frontera con Irlanda.

“Para evitar ambigüedades con el calendario, le he dejado claro a la primera ministra británica, Theresa May, que los progresos deben llegar como muy tarde a principios de diciembre”, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término de una cumbre de los Veintiocho en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Desde el inicio de las negociaciones, Bruselas ha dejado en claro que la discusión sobre las futuras relaciones comerciales comenzarán cuando se logre acordar el precio de la salida, la cuestión de las fronteras físicas con Irlanda y los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *