Breve contacto entre Trump y Macron antes de la cumbre del G7

Trump y Macron tenían prevista una reunión bilateral antes del inicio del foro, pero la Casa Blanca había notificado su anulación porque el mandatario estadounidense había llegado con retraso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y su homologó francés, Emmanuel Macron, mantuvieron un breve encuentro antes del inicio de la Cumbre del G7 en Canadá, pese a la cancelación anunciada previamente por la Casa Blanca, según reveló el propio mandatario galo en Twitter.

“Diálogo una y otra vez. Intercambiando, intentando convencer, sin descanso, para defender los intereses de los franceses y también de todos aquellos que creen que el mundo lo construimos juntos. Con el presidente norteamericano, antes de la apertura del G7”, tuiteó Macron, primero en francés y luego en inglés.

Su mensaje fue acompañado de un video de 10 segundos, en el que se ve a ambos líderes charlar en forma distendida y amigable, sentados en un sillón de la mansión Richelieu, ubicada en la localidad de La Malbaie, donde se desarrolla la cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *