Bowen estuvo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Bowen estuvo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alumnas de la Escuela José Hernández del Distrito de Bowen realizaron un Cortometraje junto a profesoras que fue proyectado ante miles de personas en los juegos Olímpicos de la Juventud.

El concurso “Corto y al Pie”, fue organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. En el participaron cientos de chicos y chicas de entre 14 y 18 años residentes en la República Argentina, tal es el caso de Rocío Dobla, una de las alumnas de la Escuela José Hernández de Bowen, que presentó un proyecto audiovisual con formato de cortometraje junto a sus compañeras y apoyada por algunas de sus maestras.

En una primera etapa, se seleccionaron 12 proyectos finalistas en el país, a raíz de 2 por región. Estos 12 proyectos recibieron tutorías virtuales y presenciales brindadas por reconocidos representantes del cine y la TV.

Una vez finalizados los videos de estos 12 proyectos preseleccionados, fueron evaluados por un jurado conformado por tres referentes del deporte, la cultura y el mundo audiovisual, quienes eligieron a los seis ganadores del concurso, los cuales fueron exhibidos en la Villa Olímpica y en las redes sociales de los JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018 y del INCAA.

“El corto trata de mujeres que en el atardecer se juntan en una cancha y realizan diferentes actividades, futbol, vóley, básquet, entre otros deportes. En el corto las mujeres tienen diferentes problemáticas y al finalizar el día ellas se reúnen en la cancha para juegar su deporte favorito, es como que hacen lo que les gusta, como que se dedican a ellas, podemos decir que se aman así misma en algún momento del día”., explicó Rocío Robla una de las alumnas creadoras del corto bowense ganador.

Para vivir el momento más esperado donde el corto ganador de la Escuela José Hernández fue presentado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, las alumnas viajaron a Buenos Aires y vivieron una experiencia única digna de compartir y que enorgullece a la comunidad educativa de la escuela, al distrito de Bowen y a todos los alvearenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *