Bomberos Voluntarios de Bowen cuentan con certificación de Defensa Civil

Bomberos Voluntarios de Bowen cuentan con certificación de Defensa Civil

Defensa Civil declaró operativos a nueve cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia, entre ellos la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bowen.

La Ley 7679 de Bomberos de la Provincia establece que Defensa Civil (DC) es el organismo de contralor para estas organizaciones sin fines de lucro.

El Certificado de Operatividad no impide que sigan trabajando pero al ser remitido a la Protección Civil de la Nación y al Ministerio de Seguridad de Mendoza los Cuarteles dejan de percibir los beneficios que tenían; entre ellos, subsidios cercanos a $1 millón anual, ART y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

En el caso de General Alvear, el informe considera que son entidades que “están en formación, observándose que presentan crecimientos moderados pero constantes, en lo que se refiere a ordenamiento administrativo, para posteriormente iniciar los procesos de capacitación de su personal, incorporación de material y equipos, etcétera, que les permita en algún momento iniciar sus actividades”.

En general, los cuarteles que están operativos cumplen con los aspectos administrativos y con suficiente personal para atender guardias durante las 24 horas, que además tienen choferes de movilidad con sus carnets y seguros correspondientes, que constan de material, herramientas y equipos de protección adecuados y en buen estado de conservación.

Recibieron su certificación, además de la Asociación Cuerpo de Bomberos voluntarios de Bowen, la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Heras, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lavalle y Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymallén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *