Boca y una goleada para la historia: aplastó 8-1 a Central Córdoba

Boca y una goleada para la historia: aplastó 8-1 a Central Córdoba

El campeón de la Copa Argentina brilló en la Bombonera en la última fecha del torneo y ahora piensa en el duelo con los catalanes. Hubo festejos por el Día del Hincha.

Boca Juniors, que en la semana conquistó la Copa Argentinaaplastó este sábado 8 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue una noche especial para los simpatizantes xeneizes, que terminaron la jornada festejando el Día del Hincha.

Son horas de alegría para Boca. Luego de ganar la Copa Argentina durante la semana, este sábado cerró el campeonato con una gran sonrisa. Y un triunfo con números históricos.

Pero el año todavía no está terminado: el martes enfrentará al Barcelona en un amistoso que se disputará en Arabia Saudita.

Es por eso que Sebastián Battaglia guardó a la mayoría de sus titulares y presentó varios cambios para el duelo con el Ferroviario. Aunque se trate de un amistoso (denominado Maradona Cup), el Xeneize afronta con mucha seriedad el encuentro ante los catalanes.

Boca viene de ganar la Copa Argentina (Foto: Fotobaires).
Boca viene de ganar la Copa Argentina (Foto: Fotobaires).

Boca tuvo una noche brillante

A Boca no se le notó la falta de sus habituales jugadores titulares. Quienes salieron al campo de juego de La Bombonera este sábado lo hicieron muy bien. Tal es así que aplastaron sin problemas a Central Córdoba, donde incluso hubo golazos.

El mejor de la noche lo anotó el Toto Salvio, con un taco fantástico. Ese fue el segundo tanto de la noche. Antes había abierto el marcador Cristian Pavón. El tercero fue de Exequiel Zeballos, que picó un penal. El cuarto lo marcó Diego González.

En el segundo tiempo, ya con el ingreso de algunos de los titulares, hubo cuatro tantos más del Xeneize (Eros Mancuso, Pavón otra vez, Luis Vázquez y Sebastián Villa) y apenas uno de Central Córdoba, a través de Milton Giménez.

El partido se resolvió rápido a favor de Boca. Tras el gol de penal de Zeballos, a los 27 minutos de juego, ya no hubo más partido. Lo que vino después estuvo de más. Todos -jugadores, entrenadores, hinchas, periodistas- sabían que no había nada más por disputar. La historia estaba cerrada en el amanecer.

Dos títulos en un año para Boca

La temporada de Boca fue fructífera porque pudo sumar dos estrellas en este 2021, con la obtención de la Copa Diego Maradona en el primer semestre y el miércoles último de la Copa Argentina tras imponerse sobre Talleres de Córdoba.

Salvio y Zeballos hicieron un muy buen partido (Foto: Fotobaires).
Salvio y Zeballos hicieron un muy buen partido (Foto: Fotobaires).

Boca jugará con Barcelona en un partido amistoso

El equipo Xeneize, que comenzó la temporada con Miguel Ángel Russo como DT y luego lo sustituyó por Sebastián Battaglia, cerrará su año el martes con un partido amistoso ante el Barcelona a jugarse en Riad, la capital de Arabia Saudita.

El amistoso denominado Maradona Cup será un homenaje a Diego con motivo de haberse cumplido el 25 de noviembre pasado el primer aniversario de su muerte.

Luego del partido llegaron los festejos por el Día del Hincha

Luego del partido, hubo un evento con conjuntos musicales para el festejo del Día del Hincha del Xeneize, del que el plantel tomó parte un rato debido a que el domingo bien temprano viajará hacia Riad para el amistoso ante el Barcelona.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *