Boca y River toman nota: cuál puede ser el peor grupo en la Copa Libertadores 2022

Boca y River toman nota: cuál puede ser el peor grupo en la Copa Libertadores 2022

El Xeneize y el Millonario son cabeza de serie y a ambos podría tocarle un argentino más algún brasileño. El sorteo será el próximo 25 de marzo en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.

Cada vez falta menos para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores: ya finalizó la Fase 3 y se completaron los bombos. A partir de ahora, Boca y River toman nota, pensando en el sorteo de los grupos…

El bombo 2 para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores está integrado por varios equipos fuertes. Entre ellos, un brasileño: Corinthians, que finalizó quinto en el último Brasileirao.

A su vez, hay varios conjuntos que vienen de ser campeones locales: Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño (conquistó el Clausura en Paraguay) e Independiente del Valle (campeón en Ecuador). El copón lo completan Libertad (Paraguay), Emelec (Ecuador), Colo Colo y Vélez (no puede quedar en el grupo del Xeneize o Millonario).

Corinthians

Un finalista de la Sudamericana, en el bombo 3 para la Libertadores

Bragantino, que viene de ser finalista en la Copa Sudamericana, puede ser uno de los equipos más peligrosos del bombo 3 del sorteo de la Copa Libertadores. Además, aparecen equipos que ya se enfrentaron a Boca y River en otras ediciones del certamen continental: Alianza Lima (Perú) y Caracas (Venezuela).

El bombo lo completan Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (equipo colombiano que cuenta conTeo Gutiérrez), Deportivo Táchira (Venezuela) y Deportes Tolima (que viene de consagrarse campeón de la Superliga tras vencer a Deportivo Cali). Además, está Colón, que no puede integrar el mismo grupo que Boca o River.

Estudiantes, el equipo argentino que puede ser rival de Boca o River en la Libertadores

Estudiantes eliminó a Everton de Chile y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el sorteo, estará en el bombo 4 y, como llega desde la Fase 3, puede integrar el mismo grupo que Boca o River.

Estudiantes-Everton

Always Ready, Independiente Petrolero y The Strongest (Bolivia), Fortaleza, América (de Brasil) y Olimpia (Paraguay) son los otros posibles rivales. Por su parte, Talleres de Córdoba está en este copón, pero no puede quedar en el grupo del Xeneize y el Millonario.

Los posibles grupos para River o Boca en la Libertadores

Boca / River

Corinthians

Deportivo Cali

Estudiantes / Olimpia

Boca / River

Independiente del Valle / Colo Colo

Bragantino

Estudiantes / Olimpia

Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

La Conmebol confirmó que la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 se sorteará el próximo viernes 25 de marzo en Paraguay, a partir de las 12 de la Argentina. Además, ese mimo día se definirán las zonas de la Copa Sudamericana.

Cuándo arranca a jugarse la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022

De acuerdo al cronograma oficial que publicó la CONMEBOL, la fase de grupos está programada para comenzar el 5 de abril y finalizar el 26 de mayo. Como de costumbre, los dos primeros de cada zona se clasificarán a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana.

Libertadores 2022 clasificados a fase de grupos

Los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2022

Lo que hay que tener en cuenta es que dos equipos del mismo país no se pueden enfrentar en la fase de grupos, a menos que uno de los dos venga de la fase previa. Por eso, Boca y River (además de no poder enfrentarse entre sí) no se enfrentarán con Vélez, Colón o Talleres, pero sí podrían hacerlo con Estudiantes.

  • Bombo 1: Palmeiras (va al Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
  • Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.
  • Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.
  • Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes y los ganadores de Fluminense – Olimpia y The Strongest.

Fuente: TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *