fbpx

Boca se quedó sin nada, Estudiantes a la final

Boca se quedó sin nada, Estudiantes a la final

El Picha le ganó al xeneize en el Mario Alberto Kempes por 3 a 2 en un partidazo y jugará la final de la Copa Argentina frente al ganador de San Lorenzo – Defensa y Justicia que juegan este jueves. Solo un milagro puede clasificar a Boca a la Libertadores 2024.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Estudiantes de Eduardo Domínguez derrotó al Boca de Mariano Herrón por 3 a 2 en un partido que tuvo todos los condimentos.

Cuando parecía que iba a ser una noche fatídica para Boca por el gol tempranero de Guido Carrillo a los tres minutos y la roja de Marcelo Saracchi por una plancha sobre Fernando Zuqui a los 14′, el equipo de Mariano Herrón reaccionó y dominó a Estudiantes. Con dos goles de Miguel Merentiel (28′ y 43′), el Xeneize se fue al entretiempo en ventaja. Sin embargo, en el complemento le salió todo mal al Xeneize: sufrió un gol antes del minuto y más tarde la metió Nicolás Figal en contra.

 

Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores por tabla anual

Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la otra opción es la tabla anual. Con la victoria ante Newell’s en la última jornada, el Xeneize quedó séptimo con 59 puntos. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el último de ese selecto grupo es Rosario Central, que tiene 62. En el medio se encuentran justamente el Pincha y el Ciclón, ambos con 61.

Con esto, el único camino posible para terminar en el cuarto lugar y lograr la clasificación directa requiere los siguientes resultados:

  • Que Boca le gane a Godoy Cruz
  • Que Rosario Central pierda contra Arsenal (ya descendido)
  • Que Estudiantes no le gane a Lanús
  • Que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba

En cambio, también existe la probabilidad de que Boca termine quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de los equipos mejor clasificados logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo. Por ejemplo, el Tomba está metiéndose en cuartos del certamen local, mientras que el Canalla está muy cerca.

Para acceder en quinto lugar, necesita que se libere un cupo y que se le den dos de tres resultados: que Central caiga y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen en la última jornada. En cambio, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se concrete uno de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.

Fuente: TyC