fbpx

Boca denunció la falsificación de firmas en el pedido del traslado de las elecciones

Boca denunció la falsificación de firmas en el pedido del traslado de las elecciones

El Xeneize hizo la presentación ante el Juzgado Correccional N° 10 en medio de la audiencia de conciliación que determinó la suspensión de los comicios este fin de semana.

En pleno desarrollo de la audiencia de conciliación entre oficialismo y oposición que confirmó la suspensión de las elecciones en Boca Juniorsel club presentó una denuncia en el Juzgado Correccional N° 10 por falsificación de firma en el pedido de modificación de la fecha de los comicios, que iban a desarrollarse el sábado 2 de diciembre, pero tras la presentación se habían trasladado al domingo 3, ante el reclamo de que los socios judíos no podrían participarían por la celebración religiosa del Shabat.

Fue la resolución del juez Ricardo Feliz Baldomar, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°22, quien había dado lugar al pedido realizado por el fiscal Diego Espada de reprogramar los sufragios. El proceso, según el dictamen, buscó “establecer si el club Boca Juniors incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de los comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de la institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio…”, pues, según se consignó “…al realizarse dichas elecciones un día sábado, fecha en el que se celebra el shabat para dicha comunidad, la circunstancia de existir actividades prohibidas como trasladarse en vehículos propios o transporte público, realizar transacciones, usar teléfono o realizar cualquier trabajo, genera un contexto en el cual el grupo aludido es impedido de participar en los comicios del club del cual son hinchas”.

El oficialismo, a través de Boca, denunció que estaban falsificadas algunas de las firmas presentadas en el reclamo. No lo hicieron directamente los damnificados, sino la institución, a partir de una acta notarial, con tres de los supuestos denunciantes, que alegan que no es su firma. Resulta sugestivo que la presentación haya sido realizada en medio de la audiencia de conciliación, cuando la decisión judicial tiene una semana de confirmada, más allá que desde Boca aseguran que “estaba prevista” la realización de la denuncia.

¿Se tratará de un método de presión en medio de la puja o la señal de que la posibilidad de acuerdo se rompió totalmente? “Nombraron a ocho personas y de las ocho personas, seis se enteraron por los medios que usaron sus nombres. Seis, no tres. Hasta hace dos días teníamos tres, ahora ya son seis. Y esos seis se presentaron en nuestro club y gracias a Dios los tenemos ante escribano público, con su declaración, con sus firmas, que le usaron sus nombres”, había subrayado sobre el caso Juan Román Riquelme en la entrevista con Jorge Rial en C5N.

“No puede hacer una denuncia así y ahora hay seis personas de las ocho, que ante escribano público hicieron su declaración que ellos no tienen nada que ver. El Juez también hizo mal su trabajo, porque vos cuando recibis una denuncia me parece que tenés que ir a investigar antes que dar una sentencia o lo que sea”, concluyó.

Fuente: Infobae