fbpx

Bancos y energéticas se disparan hasta 21,6%, e impulsan al Merval, que trepa 8,5%

Bancos y energéticas se disparan hasta 21,6%, e impulsan al Merval, que trepa 8,5%

Ocurre a raíz de la recuperación que registran en los ADRs, luego de ser el epicentro de agresivas liquidaciones de posiciones desde el exterior en los últimos tiempos.

En medio del respiro que encontró el tipo de cambio tras la megadevaluación de los últimos días, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sube con fuerza este viernes y salta un 8,5% a más de 29.000 puntos, con acciones que se disparan más de 22%, a raíz de la recuperación que registran en los ADRs argentinos en Wall Street, luego de ser el epicentro de agresivas liquidaciones de posiciones desde el exterior.

La Bolsa opera en alza por tercera sesión consecutiva, apoyada en la mejora de títulos del segmento energético y bancarios en momentos en que los inversores se mantienen expectantes a cuestiones políticas y cambiarias del país.

Entre las principales alzas se destacaban los títulos del Grupo Supervielle, con un salto del 22,5%.

Los operadores se mantienen expectantes a las medidas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará la semana próxima, con el fin de controlar la fuerte turbulencia financiera que afronta el país.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico respaldado por el organismo, y expresó su confianza en que Argentina superaría sus dificultades actuales.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *