Balance final: record de público en la de la 41° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas
Las expectativas se colmaron por completo, a lo largo de los cinco días que se extendió la Fiesta Nacional de la Ganadería, el público asistió masivamente y desde la organización no dudaron en remarcar que “hubo un record histórico del visitantes”.
Jorge Noguerol presidente de la Cámara de Comercio aseguró que “estamos acostumbrados a ver el predio repleto de visitantes el domingo de la jineteada, sin embargo este año hubo mucha más participación este día, fue increíble pero además esa amplia cantidad de público se extendió al resto de los días de Fiesta, este año fue increíble”.
Para graficar la situación, Noguerol comentó que “tomando como ejemplo el sábado hubo más de 15.000 personas que transitaron a lo largo de todo el día. La peña el viernes por la noche estuvo tan llena que se cortó el ingreso de gente al salón mayor y así podríamos seguir enumerando. Además no hay que olvidar que hubo record de hacienda en la expo y el remate, el corazón de todo esto. Realmente no tengo palabras para describirlo”, añadió.
El presidente de la entidad organizadora de la Fiesta también aseguró que “además de lo que ocurrió en el predio, trabajaron a full en Alvear restaurantes, bares, los alojamientos estuvieron llenos y la gente alquiló hasta sus casas. El movimiento que genera el evento se reparte en muchos lados y creo que todos los alvearenses tenemos que aprender a sacarle más el jugo a la Fiesta”, sintetizó.
Por el lado político, el presidente de la entidad empresaria consideró que “el gobernador Rodolfo Suárez recogió el guante en muchos temas está el compromiso de trabajar en conjunto. Pero lo marco en el sentido de que hay buena predisposición de las autoridades y sin pedir que no hagamos más críticas o reclamos. Lo tomaron como lo que son, necesidades a las que es preciso darle una respuesta y el Gobierno lo asumió y además comprometió al sector privado para aunar esfuerzos para resolverlas”, indicó.
En la misma línea, Carlos Porta, coordinador general de la Fiesta aseguró que “la relación es muy buena con las autoridades y sin resignar nada de lo que se necesita manifestar, pedir y por supuesto resolver, es más hay proyectos que comenzaron a trabajarse durante la fiesta y ahora hay que seguirlos para que se concreten”.
En cuanto a todo lo que rodeó al evento, Porta fue sintético pero contundente “realmente fue un éxito por la cantidad de gente que acompañó, que participó. Fue algo impresionante”.

