Azul Antolinez nueva Reina Nacional de la Vendimia
En una noche cargada de simbolismo y emoción la representante de San Rafael obtuvo 52 votos y de esta manera nuestro departamento vuelve a tener una reina nacional después de 28 años cuando se coronó Cecilia Fornara.
Azul Antolínez, representante del departamento de San Rafael, fue coronada como la Reina Nacional de la Vendimia 2026 el 7 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, sucediendo a Alejandrina Funes. La joven, de 21 años y estudiante de Enología, destacó por su compromiso con la viticultura y representa al sur provincial tras 28 años.
Agustina Giacomelli, reina de Tunuyán, fue elegida como la nueva Virreina Nacional de la Vendimia.
La votación
Este año se implementó, al igual que en 2024, la boleta única con la que votaron los 18 intendentes de Mendoza, las comisiones de reinas y virreinas nacionales, los medios de comunicación acreditados y un total de 300 votos distribuidos entre distintos sectores del Teatro Griego.
El publico votó según el número de asiento consignado en la entrada y al paño correspondiente dentro del teatro.
Como es tradición, también, emitió su voto el director del Acto Central, Pablo Perri.



