fbpx

Avanzan los operativos de vacunación Covid en barrios, parajes y distritos.

Avanzan los operativos de vacunación Covid en barrios, parajes y distritos.

Este viernes se trabajó en el SUM del Barrio Zangrandi, El Ceibo, Los Compartos y Barrio El Matadero. Durante esta semana se inocularon a más de 500 personas.

Analía García, Coordinadora de Municipio Saludable, se refirió a los operativos de vacunación que se están realizando en nuestro departamento: “Desde que iniciamos este último operativo llevamos unas 500 personas vacunadas con segundas dosis y primeras dosis también, además tenemos 30 niños inscriptos de entre 12 y 17 años con comorbilidades” explicó.

En el caso de los niños se trabaja en conjunto con la Dirección General de Escuelas, o directamente con madres que se acercan a los lugares donde funcionan los operativos. Tan solo en barrio Zangrandi se vacunaron más de 50 personas: “Los vecinos reciben los operativos con mucho agrado, ya que existe la necesidad por su parte de no tener que trasladarse, tengamos en cuenta que es una persona o cincuenta personas más que están protegidas”.

La semana que viene se trabajará en los barrios Isla Gorostiague, Los Ranqueles y San Miguel Arcángel, además de los parajes de Cochico, Canalejas y Corral de Lorca. Los vecinos reciben expectantes la llegada de los operativos, ya que les permite acceder a la vacuna sin necesidad de trasladarse: “Nos queda mucho más cómodo, tenemos más facilidad para acceder a la vacuna” dijo Claudia Romero.

En este operativo trabajan el Área de Salud de General Alvear, el Concejo Deliberante, el Municipio a través de todas sus áreas como Dirección de Educación, Defensa Civil, Dirección de Familia, Asesoría de Juventud, Municipio Saludable y otras.

Juan José Castro, coordinador del Área Departamental de Salud, expresó: “Son muy exitosos y están muy bien sincronizados, tenemos mucha gente que se acerca a los operativos”. Para graficar el éxito de los operativos, es bueno remarcar que durante esta semana se inocularon más de 500 personas. En estos operativos se colocan primeras dosis y segundas dosis de AstraZeneca o Sinopharm, al igual que en el polideportivo; en el caso de la segunda dosis con Moderna se realiza en el Hospital Enfermeros Argentinos.

Además hay un servicio extra que brinda el Área Departamental de Salud que consta de acercarse a las viviendas de aquellas personas que están imposibilitadas de trasladarse: “Una vez por semana vamos a los domicilios a colocar estas vacunas a personas que están postradas. Realmente es un ejemplo lo que se está desarrollando en nuestro departamento, gracias al trabajo intersectorial” remarcó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *