Avanzan las obras de viviendas

Avanzan las obras de viviendas
Una de las obras que más avanzada se encuentra es la del barrio Prensa II. Actualmente con un 66% realizado
 
El intendente Walther Marcolini recorrió la obra del Barrio Prensa II, uno de los proyectos habitacional que se está realizando en General Alvear, actualmente se encuentra con un 66% de avance y se espera que a finales de Octubre ya esté listo para ser ocupado por las 67 familias que se adjudicaron las viviendas. “La construcción sobresale de las que habitualmente entrega el IPV, que son de 57 metros cuadrados cubiertos, acá estamos hablando de 67 metros cubiertos y en las esquinas estamos hablando de 69 metros cubiertos, esto incluye alero por supuesto” detalló el intendente, además hay dos viviendas especialmente destinadas a personas con discapacidad con un tamaño de 77 metros cubiertos.
 
Estas viviendas se entregan con termotanque, y también se han previsto gabinetes para tubos de gas de 45 kg, todas cuentan con buenas terminaciones, pisos de buena calidad, pintura, buena construcción de cielo rasos, divisiones, y una obra de urbanización completa que abarca desagotes, acequias, puentes y otras obras pluviales.
 
En cuanto a los otros barrios cabe destacar que en el Barrio El Nevado se están terminando las presentaciones de documentación y autorizaciones que implica la construcción de un barrio. También se espera que comiencen las obras de urbanización del Barrio Alimentación V.
 
Por otra parte, el IPV licitó a través del programa Mendoza Construye, y esta semana se adjudicarían las diez viviendas del barrio Carmensa IV, donde el Municipio está realizando las obras de urbanización. Además la próxima semana se cerrará un convenio por 250 viviendas más, donde la situación dominial será fundamental. “Estamos contentos porque la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Viviendas han conseguido el ritmo que teníamos previsto en construcción de viviendas” dijo el intendente Walther Marcolini.
 
“Tenemos un compromiso de urbanización con el barrio Don Valentín, que son 16 viviendas rurales en la zona de Bowen, también tenemos que avanzar con la obra de urbanización y la planimetría del barrio Malvinas Argentinas, donde hay algún retraso en lo que hubiéramos esperado” dijo el intendente, quien agregó que la posibilidad que abrió el Mendoza Construye y los PPP (Programas con Participación Privada) darán la posibilidad de lograr un buen ritmo de obra.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *