fbpx

Avanza la construcción de un SUM en barrio Zangrandi

Avanza la construcción de un SUM en barrio Zangrandi
La obra cuenta con mano de obra local y es parte de un plan de mejoramiento del barrio.
Las tareas que se están realizando en el barrio Zangrandi son muchas y apuntan principalmente a que los vecinos de la zona tengan una mejor calidad de vida, es por eso que se han erradicado una gran cantidad de letrinas y se han construido baños, esto es muy importante para evitar enfermedades.
Otro de los trabajos que se están realizando es un agregado de cuadras de agua potable, más allá de la intervención que tiene que ver con la mejora en infraestructura.
Otra gran obra es la construcción de un SUM de 300 m2, que cuenta con todas las comodidades como cocina, baño para varones, mujeres y personas con discapacidad. La construcción está realizada a través de bloques y hierro, lo que le da firmeza es la estructura y se contruye de forma rápida, de hecho se espera finalizarla el 15 de febrero.
“Quiero destacar que el sistema de construcción está aprobado por el IPV, el INPRES y el Concejo Deliberante de nuestro departamento” aseguró el intendente Walther Marcolini.
Fabián Palomeque, de Vip Construcciones, explicó cómo funciona este método de construcción: “Partimos de una estructura liviana que montamos sobre una platea ya establecida, colocamos la estructura metálica, armamos la mampostería de ladrillos, sobre eso proyectamos hormigón, cemento o algún revestimiento plástico y llegamos al techo, en donde cruzamos siete cabreadas donde irá algún material antitermico y la chapa de zinc dándole el cierre al techo” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *