fbpx

Avanza el Plan Techo en Alvear

Avanza el Plan Techo en Alvear

Este programa fue creado desde el Municipio con el objetivo de brindar soluciones de fondo a la problemática de muchos vecinos a quienes se les llovía la vivienda. Una forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento que ahora se presentó en Mendoza.

Desde el Municipio se trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de los alvearenses, brindando soluciones de fondo a sus problemáticas, así fue que se generó el Programa de Reparación y Construcción de Techos. Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, dijo: “Hicimos un recorrido con el intendente municipal, Walther Marcolini, visitamos a algunos de los que son beneficiarios, que ya tienen el programa, donde ya se ha hecho el trabajo, en lugares donde los techos se llovían y hemos podido trabajar en esto”.

Este fue un trabajo coordinado desde el Municipio pero también con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, “Este programa lo ideamos desde el Municipio, pensando en dar soluciones de fondo a esta situación, y es una de las maneras de atacar la pobreza, las condiciones de las viviendas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas” dijo Reyes.

En esta ocasión el Programa llegó hasta calle 4, lugar que se encuentra seis kilómetros del casco urbano de Carmensa, el delegado distritos Jorge Pérez dijo: “Las necesidades a cubrir acá son muchas y en este caso estamos llevando a cabo la primera implementación del Plan Techo en el distrito, esto se da por decisión del intendente Walther Marcolini y del Director de Desarrollo, Pablo Reyes”. Las tareas se concentraron en la zona del techo del baño de una vivienda y también en el dormitorio de los niños, que era la zona más afectada, al igual que el comedor.

Esta fue la primer etapa del Programa en Carmensa, por ello es que se escogieron dos viviendas alejadas y dos del casco urbano, “estamos comenzando hoy y estamos muy avanzados, luego iremos a la zona urbana para luego regresar a la zona rural” explicó Pérez.

Por su parte Lorena Lucero, vecina que se vio beneficiada con este Programa, contó que: “fui a buscar nylon o material, y allí salió el plan techo, entonces el Delegado me dijo que me iban a dar para arreglar el techo en la vivienda”, contó emocionada.

El municipio continúa avanzando para brindar una mejor calidad de vida a los alvearenses, para eso se gestiona, se trabaja y se concretan obras en cada rincón del Departamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *