Aval partidario a los líderes de Podemos tras la polémica por la compra de un chalet

Aval partidario a los líderes de Podemos tras la polémica por la compra de un chalet

Casi siete de cada diez militantes del partido izquierdista español Podemos respaldaron al líder Pablo Iglesias y a la vocera parlamentaria Irene Moreno en una consulta impulsada por ambos tras la polémica generada al revelarse que compraron un chalet de más de medio millón de euros pese a su discurso contra las elites.

Los líderes de la agrupación seguirán en sus cargos, al obtener el voto favorable de 128.300 militantes inscriptos en el referéndum (68,42 por ciento), frente a 59.224 (31,58 por ciento) que votaron en contra -hubo 652 votos en blanco-, informó hoy el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a través de su página de Facebook.

La consulta interna supuso un récord de participación, con 188.176 inscriptos, que superó en 33.000 personas la cifra de Vistalegre II, el cónclave en el que Iglesias fue reelegido al frente de la Secretaria General del partido.

Iglesias había adelantado en una entrevista que si la participación no era superior a los 120.000 inscriptos supondría un fracaso y estaría obligado a dimitir, con lo que la movilización era clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *