fbpx

Australia hierve con una nueva ola de temperaturas récord

Australia hierve con una nueva ola de temperaturas récord

Australia se “muere de calor”. El país acaba de atravesar por los menos cinco de lo que se cree serán los 10 días más calientes de su historia con temperaturas que rondan los 50 grados.

Desde el sábado, una ola de calor extrema golpea varias zona del país, provocando muerte de especies salvajes, incendios e internaciones.

Una colonia de murciélagos sufrió muertes masivas en New South Wales, y una docena de incendios se desataron a lo largo de Victoria, Tasmania and New South Wales, el jueves, según informa este viernes la BBC.

A principios de la semana las autoridades alertaron sobre nuevos casos de muerte masiva de peces después de que cerca de un millón aparecieran muertos en aguas del principal sistema fluvial del sureste del país, afectado por la sequía y el calor intenso.

En la localidad de Noona, en el New South Wales se registró por la noche del jueves una temperatura mínima de 35.9 grados.

Se trata de la mayor temperatura mínima jamás registrada en cualquier sitio de Australia, según el Buró de Meteorología citado por la cadena británica.

Es la más grave ola de calor desde 2013, cuando el termómetro subió hasta los 39 grados durante siete días consecutivos.

Para el servicio meteorológico, lo peor de esta nueva ola de calor es su extensión geográfica. Una gran parte del país está afectada.

Se espera que el fin se semana, el calor dé algo de tregua. Pero los meteorólogos creen que luego volverá a subir en la zona oeste del país, con temperaturas 14 grados por encima del promedio.

Las zonas del interior son las más afectadas con temperaturas récord. Tarcoola sufrió 49 grados el martes y en Port Augusta, el termómetro tocó los 48,9°.

Por lo menos 16 personas fueron internadas. Y las autoridades piden a la gente que se quede en sus casas y que reduzcan al mínimo sus actividades físicas, con especial preocupación para los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y los chicos.

Las ciudades que están sobre la costa tuvieron el beneficio de disfrutar de las playas para refrescarse

Otras personas buscaron medidas “extremas” como meter el pijama en el freezer.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *