Hay cinco verduras que será “muy díficil” conseguir durante el fin de semana largo.
La sede de Cuyo de la Unión Frutihortícola Argentina advirtió sobre el faltante de varias verduras para los días de Semana Santa. Esto, aseguran, se debe a las heladas tempranas que afectaron la producción, principalmente en Mendoza.
Choclo zapallito, berenjena, tomate y pimientos serán las verduras que dirán ausente durante el próximo fin de semana largo.
Aseguran que se registra en estos momentos una importante baja en la oferta local y una suba considerable en la demanda, lo que originó una suba de precios que ya se ve en Mendoza desde primera hora de este lunes.
Además, la llegada de Semana Santa, donde muchas personas optan por comer verduras y no carne, lo que también favorece el desabastecimiento de supermercados y verdulerías de cercanía.
Desde la Unión Frutihortícola Región Cuyo indicaron que “no se registra el ingreso de mercadería desde otras provincias para poder suplantar lo que está faltando“.
Creen que durante Semana Santa habrá “menos de estos artículos y una suba de precios esperable por el contexto que se está dando”.