ATE rechazó la propuesta del Gobierno y confirmó medidas de fuerza
El gremio liderado por Roberto Macho señaló que la propuesta fue insuficiente, ya que equivale a “12 kilos de pan”.
El gremio de la Administración Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este miércoles la propuesta salarial del Gobierno y anunciaron medidas de fuerza a partir de este jueves. Desde el Ejecutivo reiteraron la oferta de 14% de incremento para los meses de noviembre y diciembre, lo cual fue considerado insuficiente por el gremio.
“El Gobierno ofreció al sindicato como última propuesta le ofreció -para que esto quede claro- 12 kilos de pan. Perfecto, que eso es lo que se evalúa el 14% de aumento salarial en el salario más bajo que tenemos los trabajadores. Queremos llegar al costo de la canasta alimentaria, no estamos pidiendo ni más ni menos que eso”, se quejó Macho.
Por este motivo, convocaron a un estado de asamblea permanente en toda la administración central a partir de este jueves.
“Vamos a hacer una asamblea general el día martes y se van a comunicar la medida de acción directa a seguir. Directamente le decimos al Gobierno que traiga una propuesta salarial para que los trabajadores lleguen al costo de la canasta alimentaria para que puedan comer todos los días”, señaló Macho.
En la última paritaria, que se firmó en julio, se estipuló que en octubre se reunirían nuevamente para analizar los aumentos pactados. En aquel entonces se incluyó un incremento del 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre.
Fuente: Elsol