fbpx

Asumieron los nuevos concejales

Asumieron los nuevos concejales

En medio de reclamos por el Jardín Ayún, asumieron los nuevos ediles. La UCR tiene seis bancas, una el Partido Federal y tres el Frente de Todos.

Este miércoles asumieron los nuevos concejales de nuestro departamento, Hernán Climent y Adrián Caltabiano por el Frente Cambia Mendoza, Silvina Melzi por el Frente de Todos y Raquel Yunes por el Partido Federal, a ellos se suma Alejandra Torti del FCM quien renueva su banca.

La Sesión Preparatoria estuvo teñida de polémica ya que no solo una gran cantidad de personas se manifestó en las puertas del Legislativo exigiendo una solución a la problemática que arrastra el Jardín Ayún desde hace tiempo, sino que concejales del FdT pidieron una prórroga en la asunción de Hernán Climent, aduciendo que este tiene una causa judicial no resuelta: “Pedimos que traiga toda la información o que la justicia se termine de expedir en este caso. Presentamos documentación y nuestros abogados nos dijeron que hasta el 27 de abril a las 16 hs, el sr Climent está inhibido por la justicia” dijo el concejal del FdT Ariel Andrés.

En contrapartida, Hernán Climent explicó que: “Es una demostración de una política mediocre, usar la política para tan poca cosa la verdad que da lástima. Ojala se pongan a la altura de las circunstancias y usen la política para lograr un Alvear mejor”, asimismo aseveró que: “No estoy inhabilitado, para nada. No sé a qué causa se refiere”.

La concejal del FdT Silvina Melzi, quien asumió este miércoles se refirió a la problemática del Ayún: “Yo hoy juré por la educación pública, porque lo que está sucediendo afuera nos tiene que repercutir acá adentro”. Raquel Yunes, del Partido Federal, dijo: “Tenemos varios proyectos, a corto y largo plazo, uno de ellos lo hemos estado trabajando junto a Francisco Parada, concejal de Malargüe para mejorar el camino y los vínculos entre ambos departamentos”.

Otro que asumió este miércoles fue Adrián Caltabiano, de quien se decía que podía abrir su propio bloque, algo que desmintió rotundamente: “Soy una persona que cumple lo que dice, aseguré que no voy a abrir un bloque porque no voy a malgastar el dinero de los alvearenses, no voy a pedir ni un asesor ni un secretario, si hay algo que no sepa voy a interiorizarme pero yendo a preguntar a quien sepa”.

Alejandra Torti, del FCM, renovó su banca en medio de esta polémica sesión: “Estamos renovando la banca en una época difícil, donde la ciudadanía no la está pasando bien por lo que sucede a nivel nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *