Argentina votó en la ONU investigar si Rusia violó derechos humanos en Ucrania

Argentina votó en la ONU investigar si Rusia violó derechos humanos en Ucrania

Nuestro país tendrá la tarea de designar una Comisión Internacional Independiente de Investigación integrada por tres expertos.

El Gobierno apoyó en la ONU que se investigue a Rusia por las violaciones a los derechos humanos cometidas en Ucrania. La Argentina votó a favor de la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en la ciudad suiza de Ginebra respecto a “la situación de los derechos humanos en Ucrania a partir de la agresión rusa”.

El organismo, presidido por la Argentina durante este año, estableció que iniciará una investigación para determinar las violaciones a los derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en la invasión a territorio ucraniano: la votación terminó con 32 votos a favor, 13 en abstención y 2 en contra.

De esta manera, la Argentina tendrá la tarea de designar una Comisión Internacional Independiente de Investigación integrada por tres expertos para determinar las violaciones a los derechos humanos en Ucrania.

La encargada de ejercer la votación argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue la directora de Derechos Humanos de Cancillería, Cecilia Meirovich.

Durante su exposición, la diplomática expresó: “Seguimos con preocupación y lamentamos profundamente la situación que se está viviendo en Ucrania. Como dijo el canciller, Santiago Cafiero, el lunes pasado en ocasión de su intervención en el Segmento de Alto Nivel `el mundo no soporta más sufrimiento ni debe tolerar más muertos. La Paz es urgente. El diálogo debe comenzar ya´”.

Fuente: Vox Populi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *