fbpx

Argentina se floreó ante Uruguay y lo goleó en el Monumental

Argentina se floreó ante Uruguay y lo goleó en el Monumental

El seleccionado albiceleste se quedó con el clásico del Río de La Plata ante la Celeste por 3 a 0.

El seleccionado argentino dio una verdadera muestra de fútbol venció este domingo por la noche, 3 a 0, a su par uruguayo por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Lionel Scaloni asumió el protagonismo del encuentro, como ha acostumbrado durante los úlitmos encuentros. Con juego colectivo, pudo aproximarse al área rival.

En frente, a los 5 minutos, los del Maestro Tabarez tuvieron la primera desde los pies de Luis Suárez, pero Dibu Martínez estuvo atento y contuvo el remate.

Con el correr de los minutos, el partido se puso de ida y vuelta, con situaciones para ambos. Ninguno se guardaba nada y el cotejo era muy entretenido.

Luis Suárez complicó mucho al equipo de casa. El delantero de Atlético de Madrid hizo trabajar a Dibu Martínez más de la cuenta.

La más clara la tuvo Gio Locelso, quien gambeteó a Muslera, pero su intento dio en el travesaño y luego en la línea. Desde entonces, Argentina empezó a presionar y terminó por quebrar la valla uruguaya a los 38 minutos, gracias a Leo Messi.

Con el tanto, los de Scaloni continuaron presionando alto y rápidamente incrementaron el marcador. A los 44′ apareció Rodrigo De Paul y puso el 2 a 0.

El inicio del período complementario comenzó con la misma tónica del primer tiempo. Argentina, protagonista y presionando a la visita bien arriba.

Así, a los 17 minutos, el seleccionado nacional volvió a dar un nuevo golpe. Esta vez, Lautaro Martínez aprovechó un centro y estampó el 3 a 0.

Pasaba el tiempo y la Albiceleste seguía comprometiendo a Muslera. El conjunto local brindaba un show ante su gente.

El seleccionado de Lionel Scaloni derrotó 3 a 0 a Uruguay, acumula 22 puntos y sigue siendo el único escolta de Brasil (28 unidades).

Alineación albiceleste

Argentina forma con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Messi.

Fuente: Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *