fbpx

Anuncios para Escuelas de Alvear

Anuncios para Escuelas de Alvear

Distintas obras de infraestructura escolar se pondrán en marcha en nuestro departamento. En las próximas horas dará inicio la obra del nuevo edificio de la escuela especial Luis Morzone.

En transporte se invertirán más de $3.000.000, además la escuela Sebastián Samper recibirá $2.500.000 para reparaciones, en tanto que se invertirán 25 millones de pesos en el inicio de obra del nuevo edificio de la escuela especial Luis Morzone, de Bowen, esto se suma a las refacciones que se llevaron adelante en la escuela Gauchos de Güemes para lo cual se destinaron $500.000. Además 280 chicos de escuelas secundarias que practican distintos deportes recibieron camisetas por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia y dieron inicio a la Etapa Departamental del Programa Deporte Escolar.

280 chicos de escuelas secundarias que practican distintos deportes entre los que se cuentan Básquet, Handball, Vóley y Fútbol recibieron camisetas por parte de la Secretaría de Deportes que sirven como incentivo para los jóvenes que dedican su tiempo libre para practicar estas disciplinas y que dieron inicio a la Etapa Departamental del Programa Deporte Escolar. “Esta es una muy buena alternativa para la promoción de valores y del juego limpio” destacó el intendente Walther Marcolini.

El intendente también brindó algunos anuncios que beneficiarán a alumnos que acuden a escuelas de zonas rurales: “Tenemos una licitación aprobada por más de $3.000.000 que abarca a las escuelas Bandera de Los Andes, José Musale, Pedro Christophersen, Enore de Monte, se agregó la escuela Río Bamba, Escudero y la escuela Luis Morzone, para el traslado de los chicos hasta la escuela Gauchos de Güemes, donde van a cursar, mientras se construye el nuevo edificio en Bowen”. De esta forma también se confirma el inicio de obra del edificio del nuevo edificio de la escuela especial Luis Morzone, para lo cual se invertirán $25 millones.

Cabe destacar que la escuela Gauchos de Güemes fue refaccionada para que funcione la escuela Luis Morzone por el plazo de un año, que es el tiempo estimado de obra del nuevo edificio, “Esta fue una de las prioridades que tuvimos desde la DGE, para ello en la escuela Gauchos de Güemes se acondicionaron tres aulas a cero, se les hizo piso, electricidad, calefacción y baños totalmente acondicionados” dijo José Morán, Delegado de la DGE, en total se invirtieron $500.000.

La escuela Sebastián Samper también será una prioridad ya que salió la licitación por $2.500.000, gracias a esto se va a trabajar en las necesidades del establecimiento ubicado en la zona de Los Compartos.

Además se consiguieron $2.500.000 para arreglos de distinta índole en colegios de nuestro departamento y que contribuirán con la mejora en la educación de nuestro departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *