fbpx

Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva de Mendoza

Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva de Mendoza

El producto no estaba registrado. Se comercializaba por internet.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la fabricación y venta de un aceite de oliva de Mendoza por tratarse de un “producto ilegal”.

A través de la disposición 1349/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo sacó de circulación el “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frío, marca Estancia del Norte, RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza”.

Aceite de oliva estancia del Norte.

La investigación inició luego de que una persona consultara sobre el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad del producto.

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de aceites de oliva por considerarlos “productos ilegales” y “estar falsamente rotulados”. Fue a través de las resoluciones 10038 y 10037 publicadas este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del titular…

Debido a que el producto se publicitaba y comercializaba a través de internet, se solicitó la intervención del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria para que tomara las medidas correspondientes.

El documento de la Anmat, detalla que el envasado no contiene registro sanitario de establecimiento y producto.

Fuente: Elsol