fbpx

Andrés Merlos dio su versión sobre las fotos que lo vinculan a River: “Están trucadas”

Andrés Merlos dio su versión sobre las fotos que lo vinculan a River: “Están trucadas”

El árbitro aclaró que aquellas imágenes en las que se lo veía con una bandera y un pantalón del Millonario fueron modificadas a propósito. Además, le tiró un palito a Jorge Almirón por las críticas del último Superclásico.

Dirigir un Superclásico no es una tarea simple. La efervescencia con la que se viven los partidos trascendentales en el fútbol argentino, y más si se habla de los dos gigantes de la Argentina, obliga a los árbitros a estar en el centro del huracán cada vez que tienen la responsabilidad de llevar las riendas del duelo más movilizarte a nivel nacional. Y esa misión se hace todavía más difícil si el juez queda envuelto en alguna polémica previa. Andrés Merlos, referí del último disputado en octubre, tuvo que atravesar esta situación luego de que circularan unas fotos suyas con diversas prendas de River puestas. Pero después de varios meses, salió a dar su versión sobre los hechos y confesó que esas imágenes “están trucadas”.

El árbitro dialogó con el diario Olé y reveló qué sucedió realmente en la víspera de aquel partido: Son fotos que mucha gente consumió pero que las originales no las tiene nadie. Son dos fotos, una en la Antártida y otra en Estados Unidos, y las dos están trucadas”. Luego, confesó que la bandera roja y blanca, con logo riverplatense incluido, con la que aparecía allí en realidad fue modificada. En la Antártida tenía una bandera argentina que en el medio tenía un logo de las Islas Malvinas. Y en la foto en los Estados Unidos en el pantalón no tenía absolutamente nada y le pusieron el escudo de River“, aclaró.

No voy a salir a aclarar algo que no tengo que aclarar. Así como me llegan todas esas cosas, me entran por un oído y me salen por el otro. No me suman. Para ese partido estaba enfocado con todo mi equipo arbitral en tener una buena actuación. Y así fue”, añadió, y aprovechó para lanzarle un palito Jorge Almirón, extécnico de Boca que había hecho mención a las fotos al cuestionar su accionar en la derrota por 2-0 ante el Millonario en La Bombonera, duranta la conferencia de prensa post-encuentro. “Que un técnico tan prestigioso como es Jorge Almirón diga lo que dijo sobre la foto y River… En fin, solo diré que nosotros terminamos bien porque salió todo bien, recordó.Merlos fotos River

En tanto, el piloto y mecánico de la Fuerza Aérea, a la que ingresó luego de estudiar en la Escuela de Suboficiales de Córdoba, le respondió a la gente que lo acusa de tener un vínculo cercano con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y lo critica por sus actuaciones al momento de dirigir a Barracas Central. “Lo tomo como de un gil que dice eso. El que dice que soy el árbitro del poder es un gil. Tan simple como eso. Me entra por un oído y me sale por el otro. El que dice eso es porque no me conoce“, disparó.

Además, agregó algunos datos estadísticos para sustentar su argumento: “Al gil que habla lo invito a que vea cuántos partidos dirigí yo a Barracas en Primera División y cuántos ganó Barracas conmigo en cancha. No ganó ningún partido. Lo dirigí 15 veces y no ganó ninguna. Que lo busquen, porque para hablar ni siquiera se interiorizan de las cosas que dicen. Si yo fuera un árbitro del poder, como dice el gil ese, tendría que haber ganado mínimamente la mitad. Pero en Primera no ganó nunca conmigo. Y en el ascenso lo dirigí una sola vez, en una semifinal (ante Almirante Brown, en la vuelta del Reducido 2021) de la cual también podríamos hablar tantas cosas”.

Y cerró el tema con un análisis respecto de las polémicas arbitrales de la última Primera Nacional: “Miré los partidos del ascenso y Riestra le ganó muy bien a Maipú, por ejemplo. Desde mi óptica ganó muy bien, y eso que Maipú por momentos jugó mucho mejor, pero Riestra pudo superarlo. Me parece, qué se yo. Es mi opinión. Siempre van a buscar algo para cuestionar a cualquier equipo que ascienda, si es lo que vende”.

Andrés Merlos

La mirada de Merlos sobre el VAR en el fútbol argentino y los puntos a mejorar

En otro sentido, Merlos dio su punto de vista acerca de la herramienta que comenzó a implementarse a nivel mundial en Rusia 2018: Llegó para ayudar y para ser transparente en un montón de cosas. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar, pero se está trabajando muy bien en el VAR y está a la vista: el VAR de la final de la Sudamericana fue un equipo argentino. Está muy bien visto a nivel sudamericano e internacional. Personalmente, me adapté y me encanta la herramienta porque nos ayuda ante cualquier error que podamos llegar a tener nosotros en el campo de juego. Con los otros compañeros estamos muy contentos”.

Andrés Merlos

Aparte de destacar el “buen momento” del arbitraje argentino (“si no llega la Selección, llega una terna argentina a la final” de la Copa del Mundo), el piloto realizó una pequeña autocrítica de las cuestiones que todavía se pueden mejorar. “Errores de interpretación. Por ejemplo, la interpretación de la mano. Habría que mejorar también el sistema de trazado de líneas que se maneja a través de un software. Pero son pequeñeces que hay que mejorarlas para poder tener el 100% de la herramienta”, concluyó.