fbpx

Ambiente expuso en el Congreso de Gestion del Agua

Ambiente expuso en el Congreso de Gestion del Agua

El titular de la cartera, Humberto Mingorance presentó el Objetivo 7 de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Plan de Ordenamiento Territorial. La actividad fue organizada por el Departamento General de Irrigación.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto con la vocal de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, Nadia Rapali, presentaron el Objetivo 7 de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Plan de Ordenamiento Territorial en el “I Congreso Internacional de la Gestión del Agua”
El encuentro, organizado por el Departamento General de Irrigacion y llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, se realizó en el marco del Mes del Agua con la premisa de concientizar sobre la necesidad de cuidar este recurso.

Mingorance recalcó: “El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial plantea una gestión integral del recurso hídrico y para ello es necesario que todos los actores involucrados nos sentemos en una misma mesa para pensar y repensar la gestión de este recurso tan valioso y tan crítico para la provincia de Mendoza”. Y agregó que “desde la Secretaría de Ambiente vemos con muy buenos ojos esta acción llevada a cabo hace unos meses atrás por el superintendente de Irrigación de generar este consejo de gestión integrada del recurso hídrico”.

Durante el congreso se abordaron diferentes temáticas enmarcadas en la eficiente gestión del agua, la implementación de políticas vinculadas a generar oferta del recurso como así también la importancia de la implementación mecanismos de gestión de la demanda de agua mediante un enfoque estratégico del recurso hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *