fbpx

Alvearenses participarán del medio Iron Man

Alvearenses participarán del medio Iron Man

Agustín Anzorena y Walter Álvarez competirán en el medio Iron Man que se llevará a cabo en Octubre, en Chile.

Los dos atletas alvearenses se están preparando para participar del medio Iron Man que se estará desarrollando en Chile durante el mes de Octubre, cada uno de ellos es una mitad del otro, un complemento, ya que Agustín Anzorena, es el guía de Walter Álvarez, quien es ciego, “Es mucho menos complicado de lo que parece, cuando corremos, nos entendemos muy bien, si es más difícil al momento de nadar porque es el punto débil de Walter, pero nos llevamos muy bien” dice Agustín.

“Nos coordinamos muy bien porque tenemos la misma altura, entonces en el braceo no tenemos complicaciones, con otros guías corremos sueltos, pero en este caso es más fácil” dice Walter.

Si bien han competido juntos en otros eventos deportivos, este año decidieron comenzar a participar de triatlones, “empezamos a charlar y se prendió la idea de participar de estos campeonatos, pero siempre con el objetivo a la vista de participar de un Iron Man” dijo Walter.

“Esta es nuestra primer experiencia, la verdad que eso es lo que buscamos, experiencia, hay competidores de todo el mundo, pero el objetivo es en el 2018 competir de un Iron Man completo, en Mar del Plata” explica Agustín.

En estos momentos están buscando fondos para poder completar la compra de una bicicleta doble, “la que tenemos nosotros es de Mountain Bike, y necesitamos otro tipo de bici, ya que desde fábrica no se puede conseguir, sino que tenemos que mandarla a pedir, y en Argentina hay una sola persona que fabrique bicicletas dobles, o sea para ciegos, con cuadro de aluminio, estamos hablando de más de $60 mil pesos” dijo Walter, quien convoca a todos aquellos empresarios y comerciantes que puedan colaborar, a hacerlo.

Quienes puedan hacerlo pueden contactarse con Walter Álvarez o Agustín Anzorena en cualquiera de sus páginas de Facebook.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *