Alvear Oeste cuenta con una gran oferta educativa

Alvear Oeste cuenta con una gran oferta educativa

La Delegada de Alvear Oeste Norma Ruiz junto al Director del CCT de Carmensa Alejandro Burin informarán acerca de los cursos gratuitos, de capacitación laboral y formación profesional, que se dictan en Casa Cabral, ubicada en Laprida 58 de Oeste.

 

A través del Centro de Capacitación para el Trabajo “Misión de Cultura Rural”, que funciona en las instalaciones de Casa Cabral, se ofrece una variada oferta educativa en el distrito de Alvear Oeste. “Las clases ya iniciaron y han superado las expectativas”, declaró la delegada Norma Ruiz, quien agregó que pronto se ofrecerá otro tipo de oferta, que estará coordinada con la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, destinada a adultos mayores, sobre uso de TICs e informática.

 

Por su parte, Alejandro Burin, quien está a cargo del CCT, manifestó su contento de poder brindar esta oportunidad a la gente de Alvear Oeste con tres cursos gratuitos, que se dictan de 14 a 18h en casa Cabral. Uno de Estética personal y Cosmetología, los lunes y martes; otro de informática, que funciona los lunes y miércoles, y el área textil que tiene lugar todos los días. Cada una de estas instancias de capacitación cuenta con certificación oficial, es avalado por el Instituto Nacional de Formación Tecnológica y por la DGE.

 

“Cada uno de los cursos cuenta con muchos inscriptos, es una buena posibilidad para el Distrito para que los vecinos puedan formarse y agradezco al municipio por brindar el espacio físico. En horario de 14 a 18h las personas pueden acceder a la oferta educativa. Son 15 los inscriptos en el curso textil, 20 en cosmetología y casi 30 en informática. Es un buen cupo, estoy muy contento con la respuesta de la gente” dijo Burin.

 

El objetivo del CCT es rotar las especialidades, en San Pedro del Atuel, en la Escuela Misión de Cultura Rural, ubicada en calle Christophersen, entre Río Negro y Neuquén, de 18 a 21h, se brindan talleres de carpintería, textil, tejido, electricidad y gastronomía. “Todos cuentan con buen cupo, al culminar el dictado queremos hacer una rotación para continuar brindando educación de calidad”, concluyó el Director del CCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *