fbpx

Alvear encabeza la campaña de Forestación 2021 de la RAMCC

Alvear encabeza la campaña de Forestación 2021 de la RAMCC

Durante la mañana de este viernes, se realizó una importante forestación sobre la calle Sargento Medina, en inmediaciones del Polideportivo Municipal. La actividad organizada por la Dirección de Gestión Ambiental, contó con la participación de 30 estudiantes de 5to año del Colegio San Martín. Para llevarla a cabo, se seleccionaron 24 aguaribay y 24 álamos deltoides del vivero de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza. 

 

General Alvear encabeza la campaña de Forestación 2021 de la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático). Este tipo de acciones muestra el compromiso diario de la gestión para mejorar nuestra ciudad y contribuir a nuestro ambiente. “Esta es una acción más para revalorizar distintos espacios del departamento y está enmarcada en un plan de forestación que tiene el Municipio, que se realiza en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y el Vivero Municipal” explicó Rainero Caterbetti, Director de Gestión Ambiental.

 

Este tipo de tareas posiciona a General Alvear, dentro de la RAMCC, como el primer Municipio en cuanto a la campaña de forestación del 2021, en el caso de la acción de este viernes, la tarea se realizó entre la Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Deportes, y alumnos del colegio San Martín, quienes realizaron la forestación con el objetivo de inculcar los valores ecológicos y poner en valor los árboles que posee la Ciudad.

 

Las especies con las que se trabajó fueron aguaribay y álamos deltoides, con estos últimos se está realizando una tarea especial: “Desde la Dirección de Gestión Ambiental estamos haciendo un experimento muy interesante para ver la resistencia que tiene esta variedad frente a la cancrosis” dijo Caterbetti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *