fbpx

Alvear en 80 historias, el último legado de Carlos Villegas

Alvear en 80 historias, el último legado de Carlos Villegas
Este viernes en el Multiespacio de Bodega Faraón se presentó el libro “La Vuelta a Alvear en 80 historias”, un libro realizado por Carlos Villegas, el último gran regalo que este gran escritor y amante de la historia de nuestro terruño, nos dejó a los alvearenses.
Elda Nieto, la esposa de Carlos, se mostró visiblemente emocionada ya que “es un sueño  cumplido, luchamos bastante para poder conseguirlo”. Entre los presentes se encontraron muchos de los amigos que el escritor fue dejando en el camino, quienes brindaron sentidas palabras.
Diego Gareca, Secretario de Cultura de la Provincia dijo “Estoy muy conforme, conocí a la familia y a sus amigos, para la Secretaría de Cultura de la Provincia es muy importante editar este trabajo”. Además se fijó el compromiso de realizar una nueva edición el próximo año, ya que esta primera edición prácticamente se agotó, “este tipo de propuestas, que reflejan la identidad de los distintos departamentos de la Provincia, merecen todo nuestro apoyo”.
Por su parte, la anfitriona del evento, la Directora de Cultura Liana Piedrafita, expresó que “es un momento muy emotivo, Carlos era un hombre fuera de serie, apasionado por la historia de General Alvear, realmente emocionó el trabajo de Daniel De Monte, con el prólogo, Ramón Yllanes, y el llanto de su hijo. De esto se trata la cultura, que nos emociones y que nos encuentre pensando en un Alvear que sea cada vez mejor. Este material nos ayuda a releer nuestros orígenes para tener muy claro nuestro futuro”.
El libro narra distintos aspectos de nuestro departamento, a través de historias que fueron recopiladas por el historiador Carlos Villegas a lo largo de su vida, un material que no puede faltar en la biblioteca de  ningún alvearense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *