Alumnos trabajan para pagar su viaje de estudios

Alumnos trabajan para pagar su viaje de estudios

Son jóvenes de 6º año de la Escuela de Agricultura que deben realizar un viaje de estudios. Para reunir fondos trabajan cosechando tomates.

Los objetivos que se desprenden de esta actividad son varios. , los jóvenes cumplen con las consignas propias de las Prácticas Profesionalizantes. , colaboran con la resolución de una problemática que aqueja a la región, como lo es la falta de personal para trabajar en la cosecha. Y, , ya que se trata de una tarea remunerada por parte del productor, recaudan dinero para su viaje de estudio a Buenos Aires, donde participarán del Concurso anual “Jurado Alumno”, organizado por la Sociedad Rural Argentina.

“Esto surgió para resolver la mano de obra para la cosecha y, a la vez, los chicos necesitaban dinero para el viaje, de ahí surge la posibilidad de que los chicos cosechen tomate y este trabajo sea remunerado, además cumplimentan con las Prácticas Profesionalizantes, donde los chicos tienen que cumplir cierta cantidad de horas anuales de trabajo, ya sea en fincas, bodegas, etc” explicó la profesora Mariana Coveperthwaite.

Según indicó Coveperthwaite, los chicos se entusiasmaron mucho con la propuesta, a la vez que destacó las ganas que tienen los jóvenes a la hora de realizar este tipo de tareas y de participar en las actividades propuestas por el colegio.

Esta actividad se desarrollará durante esta semana, ya que no queda mucho tomate para cosecha, pero continuarán la próxima semana con la cosecha de uva, bajo la misma modalidad.