Alumnos de la Escuela de Agricultura a la final de un concurso de la NASA

Alumnos de la Escuela de Agricultura a la final de un concurso de la NASA

Cinco estudiantes de la Escuela de Agricultura participaron del hackatón de la NASA “Space Apps Challenge” con un proyecto que apunta a ayudar a salvar vidas en caso de catástrofes naturales. Los alvearenses clasificaron a la instancia mundial de este evento.

Miles de personas mueren al año debido catástrofes naturales, y un gran porcentaje por el desconocimiento acerca de cómo actuar cuando un evento de estas características ocurre. Es por ello que en el marco del hackatón organizado por la NASA a nivel mundial “Space Apps Challenge”, cinco estudiantes alvearenses crearon SAR – App, una aplicación que brinda información detallada sobre las catástrofes naturales que se producen en el mundo y dando herramientas extremadamente útiles para saber cómo actuar.

Entre estas herramientas se encuentra la localización instántantea, caminos seguros, información sobre distintas catástrofes y cómo lidiar con ellas, listas personalizadas de acuerdo a grupos de sobrevivientes logrando un óptimo manejo de los recursos y brindando una aplicación a modo foro donde podrán compartir ideas útiles para la sobrevivencia.

El grupo está integrado por Leonardo Enore de Monte Martínez, Juan González, Tomás Navarro Benavídes, Guadalupe Carbó y Joaquín Vergara. Estos jóvenes alvearenses participaron del hackatón organizado por la NASA en donde un jurado elige dos proyectos y votantes de todo el mundo eligen un tercero.

De esta forma y con el 95% de los votos, los alvearenses clasificaron entre 2500 grupos, ahora deberán medirse en la instancia mundial, cuya votación comenzará dentro de algunas semanas y que clasificará a seis grupos.

En los próximos días se publicarán los proyectos de la etapa mundial para que la gente pueda votar en: https://2018.spaceappschallenge.org

El ganador del hackatón tendrá la posibilidad de viajar a EEUU y asistir al lanzamiento de un cohete desde Caño Cañaveral, la principal base de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *