Alumnos de la ENET detenidos: sigue la polémica

La vicedirectora de la escuela Manuel Ignacio Molina, Sandra Meza, comentó como fue la situación vivida, ayer por la mañana cuando los alumnos de la ENET 1 hicieron la presentación de su buzo.
“No sabíamos que eran de la ENET, vimos que eran alumnos que venían a presentar el buzo, como hacen todos, simplemente que algunos de los alumnos treparon las rejas de nuestro colegio, las cuales tienen 3 metros de altura, lo que es un peligro para ellos mismos, además observamos bengalas prendidas sobre los vehículos”.
“Se les pidió que se retiraron y siguieron en el lugar, entonces simplemente llamamos a la policía, para resguardar a nuestros alumnos y a ellos mismos”.
“Si el festejo hubiese sido sano, no hubiera habido problema, pero eso no es lo correcto es peligroso”.
Además comentó sobre cómo se trabaja en su institución con los alumnos para realizar estas presentaciones: “Cuando los chicos están en 4° se hace una reunión con los padres y alumnos, se firma un acta donde nos ponemos todos de acuerdo, y está consensuado el tema de la presentación, ellos tienen el horario, eligen el dia, tienen acceso a la música y pueden utilizar espuma”.
Para finalizar habló sobre incidentes similares años anteriores: “Siempre existen, pero se llama a la policía y los alumnos simplemente se retiran sin más problemas, pero en este caso persistían en el lugar”.