fbpx

Almirante Brown le ganó con polémica Temperley jugará la final con Idependiente Rivadavia por el ascenso

Almirante Brown le ganó con polémica Temperley jugará la final con Idependiente Rivadavia por el ascenso

La Fragata ganó 2-0 como local con goles de Guzmán y Escurra. El Gasolero, que terminó con nueve por las expulsiones de Demartini y Bojanich, protestó que la pelota no había ingresado en el primer tanto.

Almirante Brown le ganó como local a Temperley por 2-0, en un partido correspondiente a la 38ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, y se clasificó para jugarla final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Su rival será Independiente Rivadavia.

La Fragata se impuso con goles de Leandro Guzmán, a los 43 minutos de la etapa inicial, y del ingresado José Escurra, a los 25 del complemento. En la conquista que abrió el marcador quedó la gran polémica: saber si la pelota ingresó en su totalidad, algo que no se logró observar con claridad.

La tarde también tuvo otros momentos calientes, como la roja a Alejandro Orfila por ingresar al campo de juego en una protesta. La visita terminó con dos menos por las rojas a Nicolás Demartini, al término del primer tiempo, y a Gastón Bojanich, quien entró para el complemento y ni alcanzó a tocar la pelota.

El festejo de Almirante Brown debió esperar hasta la finalización del encuentro entre Patronato y Agropecuario (empataron 1-1), ya que una victoria del Sojero le hubiera dado el pase a la final por diferencia de gol. El triunfo de la Fragata dejó sin chances a San Martín (T) y Estudiantes (RC), los otros aspirantes.

Fuente: TyC