Alertan sobre estafas telefónicas

Desde la Comisaría 14º advirtieron acerca de la peligrosidad de esta práctica delictiva y pidieron a la población estar atenta.
En las últimas horas se registraron varias alertas por presuntas estafas telefónicas en nuestro departamento, por ello es que desde la Comisaría 14º se comunicó a la población que deben tener suma precaución a la hora de brindar datos.
El modus operandi de los malvivientes es el siguiente: uno de los delincuentes se comunica telefónicamente haciéndose pasar por un efectivo policial, médico o empleado municipal. Una vez entablada la comunicación se le dice a la víctima que uno de sus familiares sufrió un accidente y se le piden algunos datos de la persona.
Tras este interrogatorio, el delincuente corta y a los minutos vuelve a llamar para decirle a la víctima que su familiar está secuestrado, incluso un cómplice emite gritos de auxilio para hacer la situación más tensa.
Desde la policía recomendaron no brindar datos sobre familiares ausentes en ese momento, no llenar cupones con datos telefónicos, no agendar números de teléfono que digan Mamá o Papá sino poner nombres en su lugar.
En caso de sospechar ser víctimas de alguna estafa telefónica, comunicarse de inmediato al 911.